23 septiembre 2006

Gramática para niños


Antes trabajar en "El Corte de Ingle" te daba credibilidad y prestigio, te abría puertas y metas, ahora... te convierte en un desesperado que ha recurrido a Herrera Oria al quedar en paro, para entrevistarse con el Sr. Martín en la segunda planta del Edificio G (llamado asi, porque al verte entrar piensan: je, je, je...);

si tienes la mala suerte de no renovar... esa mancha en tu C.V. es imborrable, aunque tienes el consuelo de saber que cualquier empleo tendrá una nómina mejor y encargados menos babosos que el Sr. Valverde, y si tienes la peor suerte aun de sí renovar... te meterás en prestamos y en la comodidad de un puesto fijo y sucederá el denominado "fenómeno El C. Ingle": empleados de más de 50 años, que llevan más de 25 en apestodos edificios de pared amarillenta, que terminan jubilandose entre ellas, y creyendo que su empresa sige siendo organizacion referente en España (juas,juas).

No hay trabajos "chollo", apenas hay trabajo, apenas pagan bien, pero "ellos" además... abusan (y se les ha subido a la cabeza, no sé el que, por que no tienen nada por lo que estar orgullosos).

15 septiembre 2006

LA muy CERDA


Ana de Mendoza, Princesa de Éboli, vale, hasta aquí todo claro, pero y... ¿La cerda?, ¿es una hermana que no se duchaba?, ¿su segundo apellido, que debió ser el hazme reir en el colegio?, yo al leerlo pensé: jajajajajajajajajaja, y despues... jojojojojojojojojojo, y terminé con un... jejejejejejejejejeje.

Si alguien lo sabe, en serio, que me lo diga.

14 septiembre 2006

MOTROS (no me he confundido)

Motrito y Motro (mounstruos de risa, jaja)


Empecé a hacerlos al día siguiente de ver una peli (aunque en ella no salía nada parecido), que para mi fue muy especial, a pesar de que la opinión mayoritaria de quienes la ven sea: "sosa"; podría decir el título pero no hago publicidad sin cobrar, jejeje; trataba sobre serés imaginarios, solo quien cree en ellos los ve, como solo quien ama los cuentos disfruta con esta pelicula.

Acostumbrado a dibujar seres bondadosos, con tiernas miradas y "achuchables", resulta dificil crear un mounstruo terrorifico, pero en realidad... ¿si existen/eran por que habrían de ser terrorificos?, el miedo a lo desconocido es lo que nos hace dotar de ese miedo a lo que ignoramos.

Creo que estos bichos vivien en los WCs del intercambiador de Moncloa, junto a otras familias de germenes y subespecies varias, almenos cada vez que entro (solo cuando no hay otra alternativa) lo creo, veo y huelo asi.

Los nombres son aportacion de una persona tan especial como su "particular" vocabulario.

07 septiembre 2006

PERRO con flor, poco mordedor

Algunas veces cometo fallos, meto la pata, el pato y la familia de palmipedos al completo, y sé que sacarla es tan dificil como meterla más aun, pero reconocerlo siempre cuesta; por eso he creado este perro, se llama "perroname, por favor" (juas, juas), y lo mando con una florecilla cuando una simple mirada no basta.

¿le abres la puerta?

05 septiembre 2006

La PRINCESA que me ENAMORÓ



El día que escuché esta "nana" me enamoré de la musica y desde entonces "su" musica inspira cada instante de mi vida.

Cuando en cada concierto estan "ellas" (las dos princesas) y "ellos", siento que nadie en el mundo es más felíz que yo.

Gracias por hacerme reir, llorar y soñar (JS,MA,MJ)

02 septiembre 2006

Polladas 02

Click sobre la imagen para leer los textos

01 septiembre 2006

Polladas 01

Comienza una nueva serie/tira, Polladas (cosas de pollos); las aventuras (o desventuras) de "Pollo" y sus dos hermanos, "Huevo" y "Pico".

Para poder leerlo has de pinchar sobre la imagen.