26 marzo 2007

BOSQUE del RECUERDO

En Madrid, existe un parque -El Retiro- con un pequeño espacio, llamado "Bosque del recuerdo".

Lejos de ser el título de una película romántica o el lugar donde van a parar las vivencias de nuestros mayores... es el "recuerdo" de las victimas del terrorismo, concretamente el acto del tristemente llamado 11-M (11 de marzo de 2004, Estación de tren de Atocha, Madrid).

Madrid es con más de 800.000 arboles (en 2005) la segunda ciudad más verde del mundo, despues de Guayaquil (Ecuador).

3 comentarios:

kukinichy dijo...

eeeeeeeeeeeeeh!! veo que a ti tambien te gusta saber un poco sobre lo que cuelgas.
Me gusta eso.
Creo que a mi aun me queda mucho por ver en el retiro, por ahi creo que nunca habia pasado o no lo recuerdo.
Besines.

Gustavo Pinela. dijo...

El letrero, concretamente, se encuentra dentro del parque, entrando por la entrada principal (Pta.Alcalá/Pza.Independencia), en el lado derecho del paseo que lleva al estanque; en el bosque existen arboles singulares.

Saludetes;)

Anónimo dijo...

Hoy he ido a pasear por El Retiro, me he acercado al Bosque del Recuerdo y he podido comprobar in situ la escasa sensibilidad de la gente. Había un grupo de turistas italianos y cuando estaban a punto de llegar a la parte más alta del macizo donde se encuentran los 192 cipreses y olivos que nos recuerdan que 192 personas ya no están con nosotros a causa de la barbarie humana, una de las chicas ha dicho en italiano y literalmente: "ésto es una mierda" y sin llegar hasta el final del camino que lo rodea, han dado media vuelta y se han marchado, eso sí, la autora de tan "halagador" comentario, ha salido de la senda y para acortar distancias, ha bajado atravesando la zona de cesped.
Mis palabras al oirlo han sido bastante groseras y no lo voy a reflejar aquí.
Puede que a esta "persona" no le impresionen las 192 victimas que allí se recuerdan, pero que se guarde sus comentarios cerca de madrileños como yo que aquel 11 de marzo vió como se desgarraba Madrid y lloró sin conocer a ninguna de las víctimas; que se emocionó cuando vió, quizá por primera vez, que ese día toda España fue Madrid; que recibí el pésame, a pesar de no ser afectado directo, de todas partes del mundo y que aún se estremece al recordar.
Querida turista, me das mucha pena.