01 abril 2007

Casa de los Gatos (Salamanca)

En Madrid está "la Casa del Libro", y en Salamanca la "Casa de los Gatos", jejeje; en realidad no logré saber que era "eso", pero me parecio tan curioso...

De todos mis "viajes", Salamanca fue el mejor: una ciudad llena de monumentos, parques y jardines, que aunan pasado y presente, respetando la armonia de ambos; los nombres de edificios historicos son escritos en sus fachadas con tipografía antigua (no con espantosos carteles antiesteticos, como en otras ciudades); y las nuevas construcciones que los flanquean son edificadas con piedras del mismo tono y color, respetando el entorno, al igual que el alumbrado, bares...; Comercialmente además muy bien explotada, con numerosas tiendas de "souvenirs" (dificiles de ver en Valladolid, por ejemplo).

2 comentarios:

Elena dijo...

Hola!navegando enre ilustraciones te encontre..y me ha encantado todo lo que haces..y me he fijado en esta foto..porque..soy de aqui y ambien hago mis fotitos..y nunca he visto esto! me encanta.Enhorabuena por tus trabajos

Gustavo Pinela. dijo...

ELENA, Gracias por el comentario; suele pasar que no vemos las cosas que tenemos ante nuestros ojos día a día, pero nos fijamos en cada detalle de otros lugares; yo soy de Madrid, tal vez por eso me fijé en este "rótulo" de tu ciudad. Saludo;)