24 junio 2007

Con ORGULLO

Aquí tambien se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT (gay, lesbiana, transexual y bisexual), conocido como Día del Orgullo Gay (en inglés, gay pride), para luchar por la tolerancia e igualdad de sus colectivos. Este año el día grande es el 30 de junio, en Chueca, claro.

Un poco de historia: La fecha de la celebración se toma por la movilización sucedida en Stonewall (N.Y.) un 28 de junio de 1968, tomado como referente del inicio de la liberación homosexual. En esta fiesta se persigue dar a conocer la homosexualidad como parte de la sociedad, y que no hay nada de lo que avergonzarse.
Cada año una ciudad europea es elegida para ser capital de las celebraciones, este 2007 le ha tocado a Madrid, con lo que este año la fiesta se llama Europride, y acudirá gente de toda Europa.

4 comentarios:

An dijo...

jjejejeje :)

Gustavo Pinela. dijo...

El comentario más corto de las historia, más intenso y más directo, que resume a la perfección mi intención; te dejo aquí mi respuesta: JAJAJA!

Saludo;)

Anónimo dijo...

Juas Juas Juas XD (Yo como An, escueto pero elocuente)

Gustavo Pinela. dijo...

YOGUR, estás "caducao", jeje, cuando dices "juas juas juas" no se si te refieres a las mariquitas o al dialogo, jajaja, toma esa!!. Gracias amigo;)